viernes, 8 de junio de 2007

Titulos





Con el inicio de la temporada 1995/96, se inicia una etapa brillante en la historia del club, que registra como picos, la obtención de la Copa Conmebol 1996 y el Subcampeonato de 1998.




Con la ida de Patricio Hernandez, y la llegada de Hector Cuper, Lanús buscaba repetir una buena campaña como la realizada por Miguel Russo en el Apertura 1993, y llevar al equipo a pelear por los primeros puestos. Se reforzó en la medida de lo posible, y había una cierta expectativa de cómo jugaría este nuevo Lanús a diferencia del equipo de Hernandez. En la primer fecha, el equipo de Cuper debuta con un triunfo en cancha de Platense con gol de Simionatto de penal. Esa noche, Roa; Loza, Simionatto, Schurrer, A. González; Cravero, Peinado, H. Morales, Coyette; A. López y Di Carlo iniciaban uno de los grandes ciclos de la historia granate.




Lanús ese campeonato redondeó una campaña histórica, llegando a la segunda posición en puntos y perdiendo solo por la diferencia de gol ante Racing, el titulo de Subcampeón. Hubo triunfos resonantes, como la victoria sobre River como visitante por 1-0 con gol de Ibagaza, el triunfo sobre Independiente por 2-1, la goleada de visitante a Argentinos Juniors por 3-0 o la victoria en el clásico frente a Banfield por 2-0 con goles de A. López. El equipo lucho entre el lote de punteros casi todo el torneo y recién faltando cinco fechas para el final del torneo, cae como local frente a Racing por 0-3, resignando ahí muchas chances de conseguir el campeonato. Igualmente, la campaña fue histórica y desde la época de los albañiles, Lanús no realizaba tan buena performance.




Durante el año 1996 Lanus participaba de la copa COMEBOL (hoy sudamericana). Obteniendo muy buenos resultados llego a la final contra Independiente de Santa Fe. consiguiendo la victoria y consagrandose campeon de dicha copa.









Al año siguiente salio subcampeon.

No hay comentarios: